miércoles, 26 de octubre de 2011

SEMILLAS DE LINAZA PARA REDUCIR NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS.

Si padeces de colesterol o triglicéridos altos, es muy importante consumir diariamente alimentos, como las semillas de lino, que contienen ácidos omega 3. Para obtener los efectos beneficiosos de estas semillas, es importante que conozcas cuál es el consumo diario de las semillas de lino, que te ayudarán a incorporar la dosis diaria de omega 3 necesaria en tu dieta.

De acuerdo con diferentes organismos internacionales que investigan la relación entre las dislipemias y los riesgos cardiovasculares, se establecieron recomendaciones en el consumo de omega 3. Si se sugiere que el consumo de omega 3 por día oscila entre 0.5 a 4 gramos, con el aporte diario de 1 cucharada sopera de semillas de lino podrías obtener alrededor de 1 a 1.50 gr de ácido omega 3, con lo cual estarías aportando a tu organismo una buena cantidad de dicho ácido graso.

Ten presente que el lino no sólo contiene ácidos omega 3, sino también otros compuestos como la fibra, que también ayuda a reducir el colesterol LDL o malo y los triglicéridos. Por ende, sus propiedades lipolíticas se potencian.

Por otra parte, puedes seguir consumiendo 1 cucharada de semillas de lino diario, e incorporar otros alimentos ricos en omega 3 a tu dieta, como por ejemplo pescado dos veces a la semana, un puñado de frutas secas en forma diaria, aceite de oliva y aceite de canola para condimentar las comidas.

Las semillas de lino son cereales que contienen un alto porcentaje de ácidos omega 3, grasas poliinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL, los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno o HDL. Por ello, es muy importante incorporarlas a tu dieta diaria junto a otros alimentos con propiedades similares que, te permitirán prevenir complicaciones cardiovasculares.


Remedios Naturales
medicamentos naturales

4 comentarios:

exelente para la salud
 
exelente para la salud
 
Me salieron los niveles de colesterol 205 ,trigliceridos 370 ,glicemía 99 el dr me recomendó linaza en polvo con avena en ayunas más el medicamento gemfebrozilio de 900 una al día, es muy bueno la linaza o no ?? Gracias espero comentarios CRSGALLARDO47@GMAIL.COM GRACIAS
 
Tengo los trigliseridos en 400 alguien que me recomiende que puedo aser para bajarlos ya fui al dr pero aparte algun te o algo
 

Publicar un comentario