viernes, 30 de marzo de 2012

LA AVENA, ALIMENTO INDISPENSABLE PARA REDUCIR TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL ALTOS...

Es muy importante recordar que la avena es uno de los cereales que más se recomienda en casos de tener el colesterol y triglicéridos altos en sangre. Por esta razón es interesante conocer cuáles son los efectos de consumo de avena sobre las grasas en sangre.

La avena es un cereal que contiene muchos nutrientes importantes para la alimentación humana, dentro de estos compuestos se encuentra la fibra tanto soluble (betaglucano y mucílagos) como insoluble. Estos principios activos son los encargados de tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

¿Cuáles son los efectos de la avena sobre las grasas en la sangre?
.
  • Los betaglucanos que contiene la avena permiten que las grasas de los alimentos se unan con los ácidos biliares y se eliminen por la materia fecal.
  • Mientras que los mucílagos de la avena interfieren en la reabsorción intestinal de colesterol.
Por estas razones, si consumes 60 gramos  de avena licuada con agua diariamente por 3 meses, los niveles de colesterol total, LDL o colesterol malo se reducen significativamente, mientras que los valores de triglicéridos se reducen en menor medida.

Si consumes avena todos los días, puedes obtener los efectos beneficiosos de sus componentes y tratar las dislipemias en forma natural. Recuerda realizar ejercicio físico todos los días para que el efecto reductor sea mayor.

Remedios Naturales
medicamentos naturales

0 comentarios:

Publicar un comentario